miércoles, 27 de julio de 2011

Panleucopenia Felina (RESUMEN)

Panleucopenia Felina (RESUMEN)


Panleucopenia Felina

La Panleucopenia Felina es causada por el Parvovirus Felino (FPV).

Este virus permanece infeccioso por meses o años en el ambiente y es diseminado principalmente por la ruta fecal-oral.

Los fómites (por ej.: jaulas, platos de alimento, bandejas sanitarias, personal de atención de la salud) juegan un papel importante en la transmisión del organismo.

Los signos clínicos de la infección incluyen letargo, anorexia, vómitos, diarrea, fiebre y profunda panleucopenia;
la mortalidad es mayor en animales susceptibles jóvenes.

Se presenta diarrea sanguinolenta y anemia por la gran destrucción de células derivadas de la médula ósea (eritrocitos y leucocitos). Al haber un bajo nivel de glóbulos blancos, el sistema inmunológico se ve comprometido y el animal está expuesto a cualquier infección secundaria.

Las gatas gestantes que contraen la enfermedad en el primer tercio de gestación presenta aborto, mientras que en las últimas etapas la infección no produce la muerte del feto, los gatos nacen con daño neuronal severo debido a que el virus se replica en el cerebro de éstos.

Los gatitos de menos de 4 meses de edad que llegan a contraer el virus frecuentemente mueren, en cambio los adultos no muestran signos de la enfermedad en la mayoría de los casos.

El tratamiento se limita a gatos mayores de dos meses, ya que si tienen menos edad el pronóstico es muy desfavorable.  Si el gato sobrevive las primeras 48 horas, la recuperación suele ser exitosa.

La vacunación contra FPV es recomendada en todos los gatos.

La vacuna que se aplica a partir del segundo mes de nacido el gato, y se deben revacunar a los 3 meses de edad, y despues cada año.

El virus puede permanecer hasta por un año activo en el medio ambiente, por lo cual es importante la desinfección antiviral antes de introducir otro gato en el lugar donde se ha presentado la enfermedad.

La inmunidad hacia la Panleucopenia Felina se obtiene principalmente a través de la respuesta de los anticuerpos a la infección natural, por vacunación o por transferencia pasiva de anticuerpos maternales a los gatitos.

Los anticuerpos maternales pueden interferir con la inmunización cuando los títulos de anticuerpos son altos en el período neonatal.

Los títulos de anticuerpos maternos generalmente disminuyen lo suficiente para permitir la inmunización alrededor de las 8 semanas de vida.

La inmunidad proporcionada por las vacunas de Panleucopenia Felina se considera excelente, y la mayoría de los animales quedan completamente protegidos de la infección y de la enfermedad clínica.

Se ha encontrado recientemente que algunos gatos con una enfermedad tipo panleucopenia estaban infectados con parvovirus canino (CPV-2b).

Los estudios demuestran que las vacunas contra Panleucopenia Felina proveen una inmunización excelente también contra el CPV-2b, por lo que la infección con parvovirus canino no debe ser una preocupación en gatos inmunizados por vacunación contra FPV.

Estos son dos links donde pueden ver la vacuna para evitar esta enfermedad chequenlo:

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=131357836951417&set=a.131352930285241.34903.100002316051347&type=1&theater

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=116714858415715&set=a.116711275082740.29746.100002316051347&type=1&theater

1 comentario:

  1. Mi nombre es Hoover, mi hija de 18 años, Tricia, fue diagnosticada con herpes hace 3 años. Desde entonces, nos hemos mudado de un hospital a otro. Probamos todo tipo de píldoras, pero todos los esfuerzos para deshacernos del virus fueron inútiles. Las burbujas continuaron reapareciendo después de unos meses. Mi hija estaba usando pastillas de 200 mg de aciclovir. 2 tabletas cada 6 horas y 15 g de crema de fusitina. y H5 POT. Permanganato con agua para ser aplicado dos veces al día, pero todos aún no muestran resultados. Entonces, estuve en internet hace unos meses, para buscar otras formas de salvar a mi único hijo. Solo entonces encontré un comentario sobre el tratamiento a base de hierbas del Dr. Imoloa y decidí probarlo. Me puse en contacto con él y él preparó algunas hierbas y las envió, junto con orientación sobre cómo usarlas a través del servicio de mensajería de DHL. mi hija lo usó según las indicaciones del Dr. imoloa y en menos de 14 días, mi hija recuperó su salud. Debe comunicarse con dr imoloa hoy directamente a su dirección de correo electrónico para cualquier tipo de problema de salud; enfermedad de lupus, úlcera bucal, cáncer de boca, dolor corporal, fiebre, hepatitis ABC, sífilis, diarrea, VIH / SIDA, enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, dolor crónico, dolor de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, inflamatorio Enfermedad intestinal, enfermedad fúngica de las uñas, enfermedad de Lyme, enfermedad de Celia, linfoma, depresión mayor, melanoma maligno, manía, melorostostis, enfermedad de Meniere, mucopolisacaridosis, esclerosis múltiple, distrofia muscular, artritis reumatoide, enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Parkinson, cáncer vaginal, epilepsia, trastornos de ansiedad , Enfermedad autoinmune, Dolor de espalda, Esguince de espalda, Trastorno bipolar, Tumor cerebral, Maligno, Bruxismo, Bulimia, Enfermedad del disco cervical, Enfermedad cardiovascular, Neoplasias, enfermedad respiratoria crónica, trastorno mental y conductual, Fibrosis quística, Hipertensión, Diabetes, Asma, Autoinmune artritis inflamatoria media ed. enfermedad renal crónica, enfermedad inflamatoria de las articulaciones, impotencia, espectro fetal de alcohol, trastorno distímico, eczema, tuberculosis, síndrome de fatiga crónica, estreñimiento, enfermedad inflamatoria intestinal. y muchos más; póngase en contacto con él en drimolaherbalmademedicine@gmail.com./ también con whatssap- + 2347081986098.

    ResponderEliminar